Portada del sitio > Marruecos > Este jubilado francés de 86 años lo pasa bien en Marruecos a pesar del (...)

Este jubilado francés de 86 años lo pasa bien en Marruecos a pesar del confinamiento

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

Claude Douard, 86 años, salió de Dinan el 7 de enero en una casa rodante para pasar el invierno en Marruecos antes de verse atrapado desde el 20 de marzo. Solo espera la reapertura de las fronteras antes volver a Francia.

˝Es un aficionado de los viajes. […] No me preocupo por él… ˝, afirma su hija Claudie. El octogenario ya está acostumbrado a Marruecos. Desde hace 20 años, él y su mujer van a Marruecos para pasarse el invierno. Este viaje, lo hace solo ya que se le ha fallecido la esposa. Tenía previsto volver a su país a mediados de marzo, pero por desgracia, le cogen por sorpresa el estado de emergencia sanitaria y el confinamiento.

˝Mi padre sabe lo que es el invierno en Marruecos, ya tiene la costumbre de ir a Agadir, es decir, más al sur, además es un trotamundos. Al iniciarse el confinamiento, se encontraba en una casa con unos amigos, y no podía casi salir de allí, hasta que un día se hartó e intentó irse, pero no pudo. Pues, se quedó atrapado hasta hoy por las medidas decretadas por las autoridades del país”, comenta su hija a Actu.fr.

Al contrario de los otros turistas de casas rodantes franceses, atrapados en Marruecos, el excharcutero toma la vida por su lado positivo. Se pasa todo el tiempo conectado a Snapchat y Facebook, si bien se queja de la calidad de la conexión internet. Declara llevar más bien una vida agradable en Marruecos. “Tiene su perro, y va al supermercado todos los días para hacer sus compras. En cualquier caso esto nos tranquiliza ya que la toma de la temperatura de cada cliente es preceptiva una vez a la entrada”, indica Claudie.

El jubilado, ha trabado amistad con otros turistas de casas rodantes. Mantiene contacto con su familia. Su deseo, dirá él, es volver a Francia para celebrar su cumpleaños, el 25 de junio, con sus familiares.