Portada del sitio > Deportes > Juegos Olímpicos Tokyo: el Marroquí Soufiane El Bakkali en busca del oro

Juegos Olímpicos Tokyo: el Marroquí Soufiane El Bakkali en busca del oro

Viernes 28 de febrero de 2020, por Bladi.es

El atleta marroquí Soufiane El Bakkali, vice campeón del mundo del 3 000 m steeple en Londres está persiguiendo el oro olímpico en Tokyo, este año.

El especialista del 3 000 m steeple quiere restaurar la imagen del atletismo marroquí. Al respecto, el atleta marroquí afirmó el martes en Casablanca que su objetivo es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo-2020, afín de lavar la imagen del atletismo nacional.

En su declaración durante una rueda de prensa con ocasión de su selección entre los atletas preseleccionados por la empresa “VISA” en los próximos Juegos Olímpicos, el atleta señaló que está preparándose “en las mejores condiciones”. Se regocijó del “importante impulso” echado a su carrera por su patrocinador.

Basándose en su experiencia y rendimientos realizados durante estos seis años de carrera, precisó que su participación a Tokyo será la ocasión para mandar “un fuerte mensaje a todos los jóvenes marroquíes que desean tener éxito en la vida, demostrándoles que es todo posible con la voluntad, la pasión y la justicia”.

Clasificado N° 1 del 3 000 m steeple por la International Association of Athletics Federations (IAAF), habida cuenta sus proezas en el circuito mundial, el atleta quiere matricular esta medalla de oro en su palmarés.