Portada del sitio > Deportes > Juegos Paralímpicos/Tokio: Los atletas marroquíes cosecharon 11 medallas

Juegos Paralímpicos/Tokio: Los atletas marroquíes cosecharon 11 medallas

Lunes 6 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Los atletas marroquíes que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que finalizaron el domingo, han logrado una inolvidable hazaña cosechando 11 medallas, entre ellas 4 de oro.

Los atletas marroquíes han conseguido honrar la bandera nacional en esta cita deportiva paralímpica mundial, después de sus brillantes prestaciones en Londres y Río de Janeiro.

La participación marroquí en tierras niponas es una de las más prolíficas de su historia, sobre todo porque Marruecos terminó en el puesto 30, sabiendo que el mejor logro de los paralímpicos marroquíes fue una cosecha de 7 medallas, ganadas en los Juegos de 2008 y 2016.

En Tokio, los campeones marroquíes ganaron 4 medallas de oro, gracias a Kamal Chentouf, Abdeslam Hili, Zakaria Derhem y Ayoub Sadni, 4 medallas de plata por Fouzia Ksioui, Yousra Karim, Mohamed Amguoun y Azeddine Nouiri, mientras que Hayat El Garaa, Saida Amoudi y el equipo nacional de blindfoot regalaron al Reino tres medallas de bronce.

Durante estos Juegos, la selección nacional de blindfoot se impuso con fuerza antes los más grandes venciendo a las selecciones de España y Argentina, antes de perder in extremis en la semifinal ante Brasil (0-1).

El domingo, en el maratón, Amine Chentouf (clase T12) ganó la medalla de oro de esta disciplina, con un tiempo de 2h 21min 43seg, estableciendo un nuevo récord paralímpico.

Es la novena participación marroquí en los Juegos Paralímpicos, tras las ediciones de Seúl-1988, Barcelona-1992, Atlanta-1996, Sydney-2000, Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016.

En Tokio 2020, la delegación nacional compuesta por 38 atletas, la mayor de su historia, participó en 6 disciplinas, con 19 atletas de para-atletismo, 10 de blindfoot, 3 de levantamiento de potencia, 3 de para-taekwondo, 2 de tenis en silla de ruedas y un ciclista.