Portada del sitio > Deportes > Juegos de Tokio: mezquitas móviles para musulmanes

Juegos de Tokio: mezquitas móviles para musulmanes

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una mezquita móvil se pondrá a disposición de los atletas y sus seguidores musulmanes, durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Del 24 de julio al 9 agosto, miles y miles de atletas y sus seguidores musulmanes, que llegarán a Tokio para los Juegos Olímpicos 2020 podrán tranquilamente tener un lugar apropiado para rezar, comenta la agencia Reuteurs. Sabiendo que no hay muchas mezquitas, los organizadores innovan para satisfacer la comunidad musulmana.

Frente a la penuria de mezquitas en algunos lugares, en los hoteles y lugares públicos de la capital japonesa, e incluso en la ciudad olímpica, la empresa Yasu Project ha sugerido la mezquita móvil, una sala preparada, donde la gente pueda rezar, de 48 metros cuadrados, situada en la parte trasera de un camión aparcado. Según el diseñador, la parte trasera del camión ha sido modificada, o quizás ampliada, cuenta el vehículo con una señalización en árabe y grifos de agua exteriores para las abluciones rituales antes de la oración. Está, también, prevista la instalación de lugares externos durante los Juegos Olímpicos.

Para el PDG de la organización, Yasuharu Inoue, los atletas y sus seguidores podrán utilizar el camión. Espera que su iniciativa pueda ayudar a los atletas a participar en las competiciones con mayor motivación y recibir el apoyo del público.

En cuanto a los organizadores, aseguran que las diferentes posibilidades han sido estudiadas para facilitar instalaciones apropiadas a todos los grupos religiosos. Añade que el comité de organización está trabajando para facilitar una lista de centros religiosos, lugares de culto y espacios de oración muticonfesionales para los atletas y espectadores.