Portada del sitio > Deportes > Un famoso jugador de rugby se opone a llevar el logotipo de un sponsor (...)

Un famoso jugador de rugby se opone a llevar el logotipo de un sponsor contrario a los valores musulmanes

Martes 28 de enero de 2020, por Bladi.es

El famoso jugador de rugby Sonny Bill Williams convertido al islam, expresó su negativa, motivado por sus convicciones religiosas de no llevar el logotipo del patrocinador de la Super League Betfred, una empresa de apuestas deportivas.

“Estamos discutiendo sobre este tema con la Super League, pero Sonny expresó claramente su posición”, declaró al Daily Telegraph, el presidente del Toronto Wolfpack, Bob Hunter. Según él, estaría bien que el patrocinador respetara y honrara las convicciones religiosas del jugador. “[…] El patrocinador podría decir sí, ok, comprendemos. Es una gran marca y un nombre famoso, pero comprendemos”, agregó él.

Convertido al islam en 2009, el deportista neozelandés de 34 años decidió no colaborar con cualquier empresa o estructura que promueve valores antimusulmanes.

No es la primera vez que Sonny se comporta así. En 2017, había disimulado un logotipo de la Banca de Nueva Zelanda (BNZ) en su camiseta de los Auckland Blues, hace notar la misma fuente. Este acto ha sido justificado por un acuerdo de “objeción de conciencia” que figura en su contrato. Según este acuerdo, el jugador puede negarse a llevar los logotipos de las bancas, marcas de alcohol o patrocinadores de juegos.