Recherche

Jugadores marroquíes atrapados en Italia, Holanda e Inglaterra

9 de marzo de 2021 - 11h00 - Deportes

© Copyright : DR

La selección marroquí de fútbol tendrá que enfrentarse a Mauritania y Burundi sin los internacionales que juegan en Italia, Holanda e Inglaterra. Varios clubes europeos se niegan a correr el riesgo de liberar a los jugadores, por temor a un contagio a la Covid-19.



La FRMF no ha conseguido que los clubes europeos en los que juegan varios internacionales marroquíes accedan a liberar a los jugadores, lo que ha obligado al seleccionador Vahid Halilhodzic a alinear a nuevos jugadores contra Mauritania y Burundi en los dos últimos partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2022, informó el diario Al Massae.

Ambos partidos se disputarán sin el lateral del Chelsea Hakim Ziyech y el defensor del Wolverhampton, Romain Saïss. Ambos clubes ya han expresado su categórica negativa a dejar marchar a sus jugadores en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus. Además, la variante de la Covid-19 se suma a las razones esgrimidas por los clubes para justificar su decisión.

Por si fuera poco, Marruecos ha prohibido los vuelos hacia y desde varios países europeos. Entre prohibir a Ziyech y Romain Saïss viajar a Marruecos o someterlos a un periodo de aislamiento de 15 días tras su regreso, la elección se hizo rápidamente. El aislamiento podría impedirles participar en partidos muy importantes de la liga o de la Liga de Campeones, como es el caso de Ziyech con el Chelsea.

También faltan Achraf Hakimi, del Inter Milán, y Zakaria Labyad y Noussair Mazraoui, del Ajax de Ámsterdam. Vahid tampoco podrá contar con el portero Yassine Bounou, lesionado en la mano.

Por: Bladi.es

Bladi.es