Portada del sitio > Deportes > Los jugadores marroquíes en la campaña contra Covid-19

Los jugadores marroquíes en la campaña contra Covid-19

Viernes 20 de marzo de 2020, por Bladi.es

Todo el mundo está usando su fama y su peso para concienciar sobre los riesgos de la contaminación por coronavirus. Los jugadores de fútbol marroquíes y sus clubes también están poniendo su granito de arena para ayudar a contener la propagación del virus.

Frente a la crisis que atraviesa el mundo, es necesaria la solidaridad, especialmente hacia los países con los índices de contaminación más alarmantes. La cadena de solidaridad es más visible en las redes sociales. El mismo espíritu de solidaridad se observa entre los jugadores marroquíes a nivel nacional e internacional que, tras el anuncio de la suspensión de las competiciones deportivas en todo el mundo, están compartiendo las "mejores prácticas" con sus seguidores en Internet.

Este es el caso del Raja de Casablanca, que ha publicado un vídeo con algunos de sus jugadores en el que piden a sus seguidores que se tomen en serio las instrucciones dadas por las autoridades. También les aconsejaron que se confinaran para protegerse de la contaminación. En cuanto al Wydad, Brahim Nakkach publicó un vídeo en el que explica a sus compatriotas lo peligroso que es el virus. Aquí también, el discurso es una llamada a la contención y al lavado sistemático de manos para protegerse de la enfermedad.

El ex capitán de los Leones del Atlas, Mehdi Benatia, también habló con los marroquíes desde Qatar, donde la liga está paralizada. Les pidió que permanecieran en confinamiento el mayor tiempo posible, respetando las normas impuestas por las autoridades sanitarias.