Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

7 de julio de 2020 - 13h00

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto respectivamente.

El internacional marroquí Achraf Hakimi encabeza la lista de los jugadores marroquíes más caros. Ello, se debe a su traspaso desde el Real Madrid, tras un préstamo de dos años al Borussia Dortmund por un monto de 45 millones de euros. Le sigue su compañero de equipo Hakim Ziyech. El exorganizador de juego del Ajax dejó su antiguo club de la Eredivisie por Chelsea, que pagó 40 millones de euros.

El excapitán de los Leones del Atlas, Mehdi Benatia, costó 28 millones de euros para su traspaso del AS Roma al Bayern Munich en 2014 ocupa el tercer puesto en Marruecos y el sexto en el mundo árabe. El exdelantero centro de Leganés, Youssef En-Nesyri, ocupa el cuarto puesto, después de su traspaso de 20 millones de euros a Sevilla en 2020. Es el octavo jugador árabe más caro.

En cuanto a Soufiane Boufal, que dejó Lille para ir a Southampton en el verano de 2016, su traspaso costó 18 millones de euros. Cierra el podio de los jugadores árabes más caros.

El argelino Riyad Mahrez, antiguo miembro del club Leicester que actualmente juega en el Manchester City, es el jugador árabe más caro del mundo con 67 millones de euros.

Tags: Fútbol - Clasificación - Ranking - Achraf Hakimi - Hakim Ziyech

Te recomendamos

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Unos marroquíes residentes en Francia están atrapados en Ceuta, sin poder llegar a Marruecos, cuyas fronteras siguen cerradas. Esperan la reapertura para la próxima semana con el fin de estar con sus...