Portada del sitio > Deportes > Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

Martes 7 de julio de 2020, por Bladi.es

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto respectivamente.

El internacional marroquí Achraf Hakimi encabeza la lista de los jugadores marroquíes más caros. Ello, se debe a su traspaso desde el Real Madrid, tras un préstamo de dos años al Borussia Dortmund por un monto de 45 millones de euros. Le sigue su compañero de equipo Hakim Ziyech. El exorganizador de juego del Ajax dejó su antiguo club de la Eredivisie por Chelsea, que pagó 40 millones de euros.

El excapitán de los Leones del Atlas, Mehdi Benatia, costó 28 millones de euros para su traspaso del AS Roma al Bayern Munich en 2014 ocupa el tercer puesto en Marruecos y el sexto en el mundo árabe. El exdelantero centro de Leganés, Youssef En-Nesyri, ocupa el cuarto puesto, después de su traspaso de 20 millones de euros a Sevilla en 2020. Es el octavo jugador árabe más caro.

En cuanto a Soufiane Boufal, que dejó Lille para ir a Southampton en el verano de 2016, su traspaso costó 18 millones de euros. Cierra el podio de los jugadores árabes más caros.

El argelino Riyad Mahrez, antiguo miembro del club Leicester que actualmente juega en el Manchester City, es el jugador árabe más caro del mundo con 67 millones de euros.