Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

7 de julio de 2020 - 13h00

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto respectivamente.

El internacional marroquí Achraf Hakimi encabeza la lista de los jugadores marroquíes más caros. Ello, se debe a su traspaso desde el Real Madrid, tras un préstamo de dos años al Borussia Dortmund por un monto de 45 millones de euros. Le sigue su compañero de equipo Hakim Ziyech. El exorganizador de juego del Ajax dejó su antiguo club de la Eredivisie por Chelsea, que pagó 40 millones de euros.

El excapitán de los Leones del Atlas, Mehdi Benatia, costó 28 millones de euros para su traspaso del AS Roma al Bayern Munich en 2014 ocupa el tercer puesto en Marruecos y el sexto en el mundo árabe. El exdelantero centro de Leganés, Youssef En-Nesyri, ocupa el cuarto puesto, después de su traspaso de 20 millones de euros a Sevilla en 2020. Es el octavo jugador árabe más caro.

En cuanto a Soufiane Boufal, que dejó Lille para ir a Southampton en el verano de 2016, su traspaso costó 18 millones de euros. Cierra el podio de los jugadores árabes más caros.

El argelino Riyad Mahrez, antiguo miembro del club Leicester que actualmente juega en el Manchester City, es el jugador árabe más caro del mundo con 67 millones de euros.

Tags: Fútbol - Clasificación - Ranking - Achraf Hakimi - Hakim Ziyech

Te recomendamos

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Estas son las películas que se están filmando actualmente en Marruecos

Marruecos es elegido regularmente como escenario de grandes producciones cinematográficas extranjeras. En el reino, algunas series y ficciones están siendo filmadas actualmente y serán emitidas muy...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Kickboxing: Badr Hari pierde por K.O contra Arkadiusz Wrzosek

Sin duda alguna, este combate era demasiado para Badr Hari. En la noche de este sábado, el campeón marroquí perdió por K.O contra el polaco Arkadiusz Wrzosek en el marco del 78º Glory que tuvo lugar en Rotterdam, Países...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

La modelo marroquí Malika EL Maslouhi posa para Zadig & Voltaire

La marca francesa Zadig & Voltaire ha preferido a la modelo marroco-italiana Malika El Maslouhi para su nueva campaña de moda de primavera 2021. Posa junto a las modelos Nina Marker y Milla...

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.