Portada del sitio > España > Justicia/España: gran decepción para los padres de los hijos tiroteados (...)

Justicia/España: gran decepción para los padres de los hijos tiroteados por una patrullera marroquí

Martes 10 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Al archivar el caso del supuesto asesinato de dos jóvenes melillenses, que surcaban las aguas marroquíes con el debido permiso, piensan los padres que hay una intención malévola y premeditada de que no triunfe la verdad.

El desenlace del juicio relacionado con el tiroteo de dos jóvenes españoles oriundos de Melilla, que culminó con un sobreseimiento provisional a petición de la fiscalía, deja divisar según las familias enlutadas, una voluntad clara y rotunda de no querer ofrecer el mínimo resquicio que sea para la manifestación de la verdad, informa El faro de Melilla, que al tiempo subraya que los padres no entienden que hablando de asesinato de personas se admita que no haya causa judicial que valga.

Si bien la parte civil, constituida por las familias, afirma no tener la menor prueba de una mano invisible, deja traslucir que los hechos lo corroboran. No les cuadra que, en su tiempo, el entonces ministro de Asuntos exteriores, José Manuel García-Margallo, dijera tomar carta en el asunto y que unos días después acudiera a una ceremonia de inauguración al lado del rey Mohamed VI. También, por no poner Melilla la bandera a media asta, siendo la costumbre para sucesos de esta clase, se ve que posiblemente se estaría dando más relevancia a la razón del Estado. Sea como sea, los padres son optimistas y tienen la firme determinación de llegar al fondo del asunto con todo lo que tengan a su alcance.

Cabe recordar que el 23 de octubre de 2003, dos jóvenes de 20 y 24 años fueron asesinados por tres miembros de la marina real en aguas territoriales marroquíes, y por insuficiencia de indicios para una causa judicial, la Audiencia Nacional cerró el caso sin más.