Portada del sitio > Marruecos > La juventud marroquí, una oportunidad de desarrollo

La juventud marroquí, una oportunidad de desarrollo

Domingo 21 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La juventud marroquí representa una oportunidad de desarrollo para nuestro país, subrayó, el viernes en Rabat, el Tesorero General del Reino, Noureddine Bensouda, con motivo de la decimocuarta edición del Coloquio internacional de las finanzas públicas, que se celebra bajo el lema "Los grandes desafíos de las finanzas públicas del siglo XXI".

Entre las oportunidades de que dispone Marruecos está su juventud, muy ágil y dinámica, que habrá que integrar creando oportunidades a nivel privado o público y estimulando el espíritu empresarial, dijo Bensouda en una entrevista concedida a la MAP al margen de este coloquio organizado a iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas (Tesorería General del Reino -TGR), en colaboración con la Asociación para la Fundación Internacional de Finanzas Públicas (FONDAFIP).

El gobierno, sostuvo, ha puesto en marcha un programa para fomentar la iniciativa empresarial con el fin de facilitar a estos jóvenes la creación de sus propias empresas, ya que "son los primeros pasos los más difíciles". Posteriormente, un empresario puede desarrollar, asociarse y avanzar, gracias al rigor y a la buena gestión.

Por otra parte, el Tesorero General del Reino ha observado que Marruecos se enfrenta a desafíos en relación con estas relaciones internacionales, en particular por su posición geográfica.