Portada del sitio > Deportes > Karim El Ahmadi explica porqué ha elegido Marruecos y no los Países Bajos

Karim El Ahmadi explica porqué ha elegido Marruecos y no los Países Bajos

Martes 26 de mayo de 2020, por Bladi.es

El exinternacional marroquí, Karim El Ahmadi, recordó su relación con Marruecos. En una entrevista, dijo que siempre privilegió a los Leones del Atlas para “evitar que le metieran presión desde ambos lados”.

Mientras se le invitó para jugar en la selección nacional neerlandés, Karim El Ahmadi prefirió optar por Marruecos U20 que se interesó por su persona. “Ayudar Marruecos a ser mayor era uno de mis objetivos”, indicó El Ahmadi.

Según el exinternacional marroquí, jugar para Marruecos es un sentimiento indescriptible. Para él, sabía muy bien que los Países Bajos representaban una buena oportunidad. “Participaciones a la Copa del mundo para cada edición, grandes jugadores, etc. Pero tenía yo la única gana de ayudar el país de mis padres para algo más grande”, añadió.

El jugador marroquí volvió a las condiciones de su preferencia por Marruecos. Según él, esta decisión no es siempre fácil para los binacionales. Para sus padres, le toca a él elegir, ya que “la preferencia nacional es siempre difícil para un binacional. Tras haber elegido, tendrás siempre un lado que será contento, y el otro que te rechazará”.

Refiriéndose al ejemplo de Ibrahim Afellay quien ha elegido los Países Bajos El Ahmadi dijo que solo se trata de una elección. “Pero esto no significa que no tiene nada de marroquí. Algunos jugadores como yo eligen con el corazón, otros con la cabeza…”, esclareció el mediocampista. A la vez que defiende que estos binacionales no tienen nada de neerlandés y que son siempre puros marroquíes. Personalmente, yo no lo he pensado demasiado. Par mí, era Marruecos sin más. No quería ni siquiera enfrentarme a esta situación en la que desde ambos lados te meten la presión para elegir jugar con ellos”, concluyó.