Portada del sitio > Marruecos > Karima Benyaich deplora las declaraciones "inapropiadas" de la ministra (...)

Karima Benyaich deplora las declaraciones "inapropiadas" de la ministra española de Asuntos Exteriores

Jueves 27 de mayo de 2021, por Bladi.es

La embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, deploró, hoy jueves, “los hechos erróneos” presentados y “las declaraciones inapropiadas” hechas por la ministra española de Asuntos Exteriores.

“La Señora ministra española de Asuntos Exteriores ha hecho recientemente declaraciones a la prensa y en el Congreso de los Diputados, en las cuales ha seguido presentando hechos erróneos y teniendo declaraciones inapropiadas”, subrayó Benyaich, antes de agregar que “solo podemos deplorar el carácter lamentable, la agitación y el nerviosismo que acompaña sus propósitos”.

En una declaración a la prensa, la diplomática marroquí destacó también que la crisis actual “ha desvelado las verdaderas intenciones implícitas y motivaciones de ciertos círculos en España, que persisten en querer dañar a los intereses superiores del Reino, desde la recuperación del Sahara marroquí en 1975”.

“Estamos en el derecho de interrogarnos si estas últimas declaraciones son un desacierto de la ministra, o si reflejan las verdaderas veleidades de algunos círculos españoles contra la integridad territorial del Reino, una causa sagrada del pueblo marroquí y de todas las fuerzas vivas de la Nación”, sostuvo.

Benyaich afirmó que “el respeto mutual y la confianza entre los dos países, a los cuales ha hecho referencia el Señor Presidente del Gobierno español, están desgraciadamente replanteados hoy”.

« Marruecos toma acto de ello y actuará en consecuencia”, concluyó.