Portada del sitio > Marruecos > Kenitra: Detenido un individuo por posesión y tráfico de 10.891 psicotrópicos

Kenitra: Detenido un individuo por posesión y tráfico de 10.891 psicotrópicos

Martes 15 de junio de 2021, por Bladi.es

Los elementos del servicio prefectoral de la policía judicial de Kenitra detuvieron, el lunes, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de la Vigilancia Territorial (DGST), a un individuo con antecedentes penales por tráfico de drogas, por su presunta implicación en un caso de posesión y tráfico de 10.891 psicotrópicos.

El sospechoso, de 20 años, fue detenido a bordo de un vehículo ligero en la estación de peaje de la autopista de Kenitra, inmediatamente después de su llegada desde una ciudad del norte con destino a la ciudad de Benslimane, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Las operaciones de registro condujeron a la incautación de un cargamento compuesto por 9.000 pastillas médicas y otras 1.891 del tipo " Ecstasy", además de una suma de dinero que se sospecha procede de esta actividad delictiva, añadió la misma fuente.

Asimismo, los registros efectuados en un apartamento gestionado por el sospechoso en Benslimane permitieron la incautación de varios platos de chira y un cuchillo de gran tamaño.

El acusado fue puesto en prisión preventiva a efectos de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva y dilucidar todos los hechos delictivos que se le imputan.

Esta operación se inscribe en el marco de las acciones en curso de los servicios de seguridad para luchar contra la posesión y el tráfico de pastillas alucinógenas y psicotrópicas, concluye el comunicado.