Recherche

Kenitra se interesa por los MRE

12 de agosto de 2020 - 09h40 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

En el marco de la jornada nacional del migrante, se organizó, lunes en Kenitra, un encuentro a favor de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE).



Este encuentro iniciado por la provincia de Kenitra, tiene como objeto, crear un espacio de intercambio con los MRE para comprender mejor su situación, enterarse de sus necesidades, con el fin de saber cómo responder a sus expectativas en los diferentes campos. En su alocución, el gobernador de la provincia de Kenitra, Fouad M’Hamdi, indicó que esta jornada establecida por el Rey Mohamed VI, es "una ocasión que pueda ayudar a resaltar las realizaciones y aspiraciones de los MRE, dar a conocer sus contribuciones significativas en las diferentes obras de desarrollo de Marruecos", informa la MAP.

Este evento es también una oportunidad para "consolidar los lazos entre los Marroquíes residentes en el extranjero con su país de origen, y hacer hincapié en su papel al servicio del desarrollo socioeconómico observado en el país". Al dirigirse a los MRE, el delegado provincial de Sanidad, Mahmoud Berrahal, insistió en la necesidad de "acatar las medidas restrictivas al objeto de evitar todo riesgo de contagio al coronavirus". En cuanto al jefe de asuntos económicos y coordinación en la provincia de Kenitra, Adil El Khoutabi, indicó que se instalaron unas casetas y unidades exteriores para responder a las solicitudes y dificultades de los MRE.

Durante su octava reunión celebrada el 10 de julio en Rabat, la Comisión ministerial para los asuntos de los MRE y migración, recomendó "la adopción de medidas con el fin de asegurar un sistema de protección social a favor de los marroquíes residentes en los países que no tienen acuerdos de cooperación con Marruecos a este respecto", indica la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es