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Kingdom of Taste: Los neoyorquinos descubren los "sabores" de una auténtica cultura marroquí

Lunes 27 de septiembre de 2021, por Bladi.es

En el prestigioso barrio de Hudson Yard and Public Square & Gardens, en el corazón de Manhattan, todo parecía normal este fin de semana. La gente iba a lo suyo y otros disfrutaban de los rayos de un sol suave, hasta que una banda de Gnawa anunció una notable presencia marroquí en este barrio elegante de la Gran Manzana.

Se trataba, en efecto, de un evento eminentemente marroquí, en que acaba de tener lugar una amplia campaña de comunicación bajo el lema "Morocco, Kingdom of Taste Marruecos" (Reino del Gusto), con el objetivo de promover la "oferta exportable" marroquí entre los neoyorquinos y los estadounidenses en general.

Durante este evento, que continúa hasta el 29 de septiembre, los neoyorquinos tienen la oportunidad de "venir a visitar y degustar, a veces "a ciegas", los finos bocados especialmente diseñados por la chef marroquí Yasmina Ksikes.

El tema adoptado para esta acción promocional es: "Marruecos, Reino del Gusto" y se destacan cinco sectores en forma de islas, a saber: Frutas y verduras, cítricos, aceite de oliva, productos locales y productos de la pesca.

A la ceremonia de inauguración de esta exposición asistieron varias personalidades de diversos ámbitos.