Ksar Seghir: La Escuela de Buceo de la Marina Real se dota de una torre multifuncional de entrenamiento

22 de octubre de 2021 - 20h00

La Escuela de Buceo de la Marina Real fue equipada con una nueva torre multifuncional de entrenamiento para las Fuerzas Especiales de la Marina Real.

Inaugurada en presencia de responsables militares marroquíes y estadounidenses, esta instalación incluye dos torres metálicas de diferentes alturas, que permiten a las Fuerzas Especiales de la Marina Real realizar los entrenamientos necesarios para las distintas técnicas de descenso rápido y las intervenciones tácticas de control e inspección.

En una declaración a la prensa con esta ocasión, el comandante Abdelnacer Jamal indicó que en ejecución de las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe de Estado-Mayor General de las FAR, y en el marco de la cooperación militar marroquí-estadounidense, la torre multifuncional fue inaugurada, el jueves, en la Escuela de Buceo de la Marina Real de Ksar Seghir.

El objetivo de la construcción de esta instalación consiste en garantizar la preparación necesaria y mejorar las capacidades operativas de las Fuerzas Especiales de la Marina Real, con el fin de prepararlas para hacer frente a todos los riesgos y desafíos a los que puedan enfrentarse, explicó el comandante Abdelnacer Jamal.

También indicó que, con motivo de la inauguración de esta nueva instalación, se realizaron entrenamientos de descenso rápido desde helicópteros militares utilizando las técnicas de descenso por cuerda lisa y descenso en rápel.

Esta iniciativa refuerza la cooperación entre el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América, que está experimentando un importante desarrollo, particularmente en los ámbitos de la formación, el entrenamiento y el intercambio de conocimientos, agregó.

Con esta ocasión, una unidad comando de las Fuerzas Especiales de la Marina Real realizó un entrenamiento sobre una intervención para inspeccionar contenedores sospechosos, utilizando técnicas de descenso rápido, que permiten a las fuerzas especiales llegar, desde helicópteros, a lugares que requieren una intervención rápida, como los barcos.

Tags: Marina Real de Marruecos - Fuerzas Armadas Reales - Mohamed VI - Estados Unidos - Relaciones bilaterales - Defensa

Noticias relacionadas

Marruecos-EE.UU.: ejercicios militares conjuntos sobre la prevención de catástrofes

Ejercicio aeronaval conjunto entre Marruecos y Estados unidos

El ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021" se desarrolla en "perfectas condiciones"

African Lion 2021/EE.UU: Marruecos es un socio clave para la paz y la estabilidad

Te recomendamos

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.