Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Kuwait: ¿Despido de empleados marroquíes?

Kuwait: ¿Despido de empleados marroquíes?

Jueves 1ro de octubre de 2020, por Bladi.es

Kuwait despedirá a 400 empleados expatriados que siguen trabajando en el Ministerio de Obras Públicas. Los empleados marroquíes están ciertamente preocupados por esta ola de despidos.

Corresponde a Rana al-Fares, Ministro de Obras Públicas, que también es Ministro de Estado para la Vivienda, firmar las cartas de despido del grupo de empleados que ocupan cargos administrativos, jurídicos y técnicos en diversos departamentos, según informó el periódico Kuwait Times.

"El plan inicial era despedir gradualmente a los empleados expatriados, y el siguiente lote debía llegar a finales de año... Sin embargo, el ministro decidió no esperar y rescindir inmediatamente los contratos de los empleados expatriados", dijo a Rai Daily.

La primera ola de despidos afectó a 150 empleados expatriados. Hay 550 de estos empleados expatriados que trabajan en el Ministerio de Obras Públicas y en la Autoridad de Carreteras y Transportes Públicos. Representan el 5% del personal total de estas dos entidades en un país donde el 70% de la población está compuesta por expatriados extranjeros.

Estos despidos forman parte de una política gubernamental destinada a limitar el número de trabajadores extranjeros expatriados en Kuwait. En agosto, las autoridades kuwaitíes habían anunciado su intención de dar las gracias a cientos de miles de trabajadores extranjeros en el país.