"La administración Biden apoyará el reconocimiento de la marroquinidad del Sahara"

8 de febrero de 2021 - 12h00

Danny Danon, exrepresentante permanente de Israel en la ONU ha saludado la decisión relativa al reconocimiento americano de la soberanía marroquí sobre el Sahara. Dice estar seguro de que la administración Biden se apoyará en esta decisión.

“Pienso que la administración americana apoyará esta decisión, ya que contribuirá a la estabilidad en la región. Le aconsejaría que hiciera la pregunta sobre la estabilidad respecto de las decisiones futuras”, declaró en una entrevista concedida a Morocco World News. Según él, la administración americana sabe lo que podrá garantizar la estabilidad regional y los factores que la dañarían.

El exministro israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio se abstuvo de opinar sobre la posición de su país respecto del reconocimiento de la marroquinidad del Sahara. Sin embargo, saludó la firma de la declaración tripartita entre Israel, Marruecos y Estados unidos en diciembre de 2020. Una vez que los observadores examinen el acuerdo entre Marruecos y Estados unidos, entenderán que Israel defiende la posición de Marruecos y su integridad territorial, dijo.

Danon, afirma ser optimista respecto de los "acuerdos de normalización" bajo la dirección de la administración Trump. “Estoy muy agradecido del apoyo de Estados Unidos que ayudó a las partes a sentarse a una misma mesa y llegar a un acuerdo”, declaró el exembajador israelí. Según él, la estrategia “le beneficiará no solo a Israel y Marruecos, sino que también aportará más estabilidad en la región.

Para él, la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y el Estado hebreo “no era una sorpresa, solo que necesitaba la mediación activa de una parte tercera, en particular los Estados unidos”, indicó, al recordar que su país mantuvo una cooperación con Marruecos en el pasado sin normalización.

Tags: Estados Unidos - Israel - Sáhara Marroqui

Te recomendamos

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...

Príncipe Moulay Abdallah y Lamia Essolh o la boda más famosa entre un marroquí y un libanés

La boda más famosa entre un marroquí y una libanesa es la del príncipe Moulay Abdallah con Lamia Essolh, hija del leader político libanés Riad Essolh.