Portada del sitio > Marruecos > La AMDH denuncia “la indiferencia total de las autoridades” tras la muerte (...)

La AMDH denuncia “la indiferencia total de las autoridades” tras la muerte de un migrante en Tánger

Miércoles 5 de agosto de 2020, por Bladi.es

La muerte trágica de un migrante provocada por un descuido de las autoridades desató una indignación en las redes sociales. En un comunicado hecho público en línea, la Asociación marroquí de los derechos humanos (AMDH) denunció “la indiferencia total de las autoridades”.

Al tiempo que dio su más sentido pésame a la familia del difunto, la sección de Nador de la AMDH denunció “la laxitud” en la intervención de las autoridades. Según comentan, habrían dejado tirado en la calzada el cuerpo del migrante antes de la llegada de la ambulancia. Unos testigos en el lugar del accidente declararon que el migrante en cuestión fue interpelado y pegado con violencia en la cabeza.

Según el mismo comunicado, una investigación fue abierta por las autoridades competentes, bajo la supervisión de la fiscalía para determinar las circunstancias y las causas del fallecimiento del migrante subsahariano.

En cuanto a las autoridades de la wilaya de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, defienden que localizaron un grupo de migrantes subsaharianos, de los que uno era inconsciente en el momento de su intervención, el viernes 31 de julio tras un incendio en el parque Donabo, cuya gestión le compete a la circunscripción urbana de Tánger. Para estas autoridades, el migrante fue trasladado al hospital Mohammed V antes de que el médico de guardia confirmara su fallecimiento.

Cabe señalar que 13 migrantes que intentaban huir, fueron interpelados y puesto en detención policial por las necesidades de la investigación.