Portada del sitio > Marruecos > La ausencia de los MRE hace contraer el tráfico en Algeciras

La ausencia de los MRE hace contraer el tráfico en Algeciras

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La ausencia de tráfico portuario en Algeciras, principalmente debido a la no activación de la operación Marhaba dedicada a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), ha hecho bajar la intensidad de la actividad hasta un 90%.

Esta caída a pique afecta las rutas entre los puertos de Algeciras y enclave español de Ceuta en el mes de julio, por lo general muy concurrido por los MRE en los meses de julio y agosto.

En el detalle de estas cifras hechas públicas por la autoridad portuaria de Algeciras, Ceuta acogió en el mes de julio unos 115 000 personas contra 900 000 personas año atrás, o sea, una caída de 88%. La gran mayoría de estos pasajeros fueron repatriados desde Marruecos, en el marco de los acuerdos entre ambos países.

Sin embargo, el tráfico de mercancías resistió a pesar de la crisis de la Covid-19. Entre los meses de enero y julio pasados, unos 217 565 camiones transitaron entre los puertos, que registraron una recesión de la actividad de un 3,9% en comparación con el año pasado, pero con una caída de 35% entre Algeciras y Ceuta y casi estabilidad entre Tánger-Med y Algeciras.