Portada del sitio > Marruecos > La bloguera Mayssa Salama Ennaji interrogada por la policía

La bloguera Mayssa Salama Ennaji interrogada por la policía

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La bloguera marroquí Mayssa Salama Ennaji es objeto de una denuncia puesta en contra de ella por el ministro de Sanidad. Khalid Ait Taleb decidió llevar a cabo contra ella una acción legal por acusaciones cuya autoría no tiene, y que al respecto interpeló al ministro.

El ministro fue acusado por algunos medios de comunicación “por haber firmado contratos públicos para pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus y comprado equipos médicos sin licitaciones, con unos presupuestos desconcertantes. Le imputan la responsabilidad de aniquilar los esfuerzos de buen gobierno del pueblo marroquí. El viento de estas acusaciones le llegó al parlamento”, explica Mayssa Salama Ennaji que informa en su página Facebook del doble silencio del ministro y del parlamento sobre las acusaciones.

La bloguera subraya: “cuando subí un vídeo para pedirle que respondiera sobre estas acusaciones, (facilitando mis fuentes a la policía)”, el ministro hace caso omiso de estas fuentes (medios de comunicación, parlamento y redes sociales), para iniciar contra ella una acción legal personalmente.

La bloguera indica que todas sus respuestas han sido transcritas por los agentes de policía de Rabat a los que saluda por “su profesionalismo”.

Es la tercera vez que fue citada en la wilaya de seguridad de Rabat, cuenta Mayssa Salama Ennaji, que recuerda que la primera vez, fue en 2016 tras una denuncia de la exministra de medio ambiente, Hakima El Haite.