Recherche

La construcción del parque eólico de Taz ya ha empezado

11 de septiembre de 2020 - 16h00 - Marruecos

© Copyright : DR

EDF Energies Nouvelles (EDF-EN) y su socio japonés Mitsui & Co lanzaron, el miércoles 9 de septiembre de 2020, la construcción de la primera fase del parque eólico de Taza en Marruecos.



Este proyecto que se inscribe en el marco de la estrategia energética marroquí prevé alcanzar 52% de la potencia eléctrica instalada con energías renovables en el horizonte 2030. La obra de la primera fase del parque eólico está a unos 15 km al noroeste de la ciudad de Taza. Esta primera fase consta de la instalación de veintisiete eólicas con turbinas Alstom por una capacidad de 87 MW (a futuro 45 eólicas de una potencia de 150 MW en un perímetro de 800 hectáreas), informa Econostrum. Japan Bank for international cooperation (SMBC), MUFG Bank y el banco marroquí Bank of Africa han movilizado el financiamiento.

Este proyecto confirma nuestro compromiso de acompañamiento del reino en su política de transición energética. Se enmarca dentro de la estrategia CAP 2030 del grupo EDF que tiene la ambición de duplicar sus capacidades renovables en el mundo de 28 GW a 50 GW nets, entre 2015 y 2030”, declaró Bruno Bensasson, director ejecutivo del grupo EDF a cargo del polo energías renovables y PDG de EDF Renouvelables. Por su parte, Kazumasa Nakai, jefe de las operaciones de la unidad a cargo de los proyectos de infraestructuras indicó que es la “primera inversión en el sector de energías renovables en África” del grupo Mutsui & Co.

El año 2022 marcará la puesta en servicio del parque eólico de Taza, con una producción equivalente al consumo eléctrico anual de 350 000 personas, es decir 70% de la población de la provincia de Taza. Un monto total de 2,41 mil millones de dírhams (222 millones de euros) se invertirá. Un contrato de venta de electricidad (PPA) se cerró entre la Oficina nacional de electricidad y agua potable (ONEE, en su sigla francesa) y la Moroccan agency for sustainable energy (Masen) por una duración de veinte años.

Por: Bladi.es

Bladi.es