Recherche

La covid-19 le llevó la vida al primer porteador marroquí en pasar el Tarajal II

14 de noviembre de 2020 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Tenía 66 años de edad cuando falleció debido a la covid-19. En su tiempo, fue el primer porteador en estrenar el paso fronterizo del Tarajal II tras su puesta en servicio.



Mfidal Chairi Kachaf, primer porteador marroquí en cruzar el paso fronterizo del Tarajal II, falleció a los 66 años tras sufrir el coronavirus, informa El faro de Ceuta, al tiempo que indica que esta desaparición es sinónima de muchos disfuncionamientos en el sustento económico de su familia.

El porteo fue el único trabajo del porteador de castillejos, en toda su vida. Ha mantenido su familia gracias al comercio transfronterizo irregular, llamado comúnmente contrabando. Si fue el primero en pasar la frontera del Tajaral II, muchos también lo hicieron como él pero con el fin de asegurar al igual que él su pan de cada día, especialmente, la gran mayoría de las poblaciones colindantes a Ceuta.

El cierre de las fronteras ha supuesto un vuelco terrible para todos aquellos contrabandistas transfronterizos. Ya no tienen trabajo y por consiguiente ningún medio de manutención. Esperan una hipotética reapertura de las fronteras, mientras tanto una covid-19 con todo lo que conlleva como gastos, Dios no lo quiera, les podría resultar fatal al igual que a Mfidal Chairi Kachaf.

Por: Bladi.es

Bladi.es