La reapertura de las fronteras europeas a Marruecos aplazada

30 de junio de 2020 - 11h00

La Unión Europea no reabrirá sus fronteras en julio a Marruecos y a 13 otros países previamente seleccionados, por falta de consenso. Los europeos no se pusieron de acuerdo sobre la lista de países cuyo nivel de contagio a la covid-19 les clasificaría como “seguros”.

Fuentes diplomáticas en Bruselas anunciaron, sábado 27 de junio, esta información relativa al aplazamiento de la decisión de reapertura de las fronteras de Europa a 14 países. Los embajadores de los países de la UE y del espacio Schengen propusieron, viernes, una lista de una quincena de países, excluyendo Estados Unidos.

Los Estados miembros llamaron a votar a más tardar sábado pero algunos le pidieron a la presidencia croata de la UE más tiempo. “Siguen las consultas y se mantendrán hasta lunes”, indicó a AFP una fuente diplomática europea. “Es difícil prever lo que ocurrirá, pero la presidencia espera poder votar lunes”, informó la misma fuente.

Los países que se encuentran en esta lista de 14 seleccionados cumplen varios criterios epidemiológicos, entre otros, una tasa de nuevos casos de la covid-19 cerca o debajo de 16 para 100 000 habitantes (media en la UE) en los 14 últimos días, una tendencia a la estabilidad o decaída de nuevos casos, así como las medidas decretadas para luchar contra la pandemia (las pruebas diagnósticas).

La única pega es que la mayoría de los Estados miembros de la UE piensan que los datos epidemiológicos facilitados por países terceros, en especial China, son “dudosos”.

Tags: China - Unión Europea

Noticias relacionadas

Los países europeos que cierran sus fronteras a Marruecos

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Te recomendamos

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.