Portada del sitio > Marruecos > La diáspora amazighe de Europa no quiere el logo de la ciudad de Agadir

La diáspora amazighe de Europa no quiere el logo de la ciudad de Agadir

Viernes 16 de octubre de 2020, por Bladi.es

El logo de la ciudad de Agadir revelado al público hace uno días no les conviene a los MRE de Europa. Al respecto, dirigieron una carta al presidente del consejo municipal para manifestar su rechazo.

En total 14 asociaciones de la diáspora marroquí de Francia, España y Bélgica han firmado esta carta. Este colectivo de asociaciones, cuyos miembros son naturales de la ciudad de Agadir, no quiere el logo que el presidente se dispone a hacer aprobar por el Consejo de municipal, informa le Monde amazigh.

Estas asociaciones piensan que el logo en proceso de aprobación no recoge la identidad visual de la ciudad de Agadir. Hace falta que refleje las dimensiones cultural (Soussi), económica (espíritu empresarial), lingüística (Tifinagh) y civilización (amazighe) que son el pedestal de la identidad de la ciudad.

El colectivo de asociaciones de los marroquíes de la diáspora cuenta con el sentido de buena escucha del presidente del consejo municipal, que podría participar del espíritu de cohesión y solidaridad de la ciudad, fijándose en las sugerencias aportadas, subraya la misma fuente.