Recherche

La justicia española cierra el caso de los jóvenes melillenses asesinados por guardacostas marroquíes

7 de noviembre de 2020 - 22h21 - España

© Copyright : DR

La Audiencia nacional española da un carpetazo al asunto de dos españoles oriundos de Melilla, tiroteados por la marina real marroquí por insuficiencia de pruebas.



Tras examinar la Sala de lo penal de la Audiencia nacional el asunto sobre el tiroteo contra dos jóvenes españoles, Abdeslam Ahmed y Amin Mohamed, por tres supuestos militares de la marina real marroquí, el comandante Munir Tisman y los sargentos Aziz El Mals y Muhein Briul, supuestos responsables de su asesinato, considera que los indicios son insuficientes para dictar el juez órdenes de búsqueda y captura. Y por lo tanto, ordena el sobreseimiento provisional del caso sin más, informa El País.

La Sala restó valor a un documento en que se fundamentó el juez instructor para establecer “indicios racionales de criminalidad contra los investigados”, pero que al tiempo carece de autenticidad por no estar compulsado y cuya fuente se desconoce por completo. Para los magistrados el documento no aporta ninguna corroboración. Sin bien coinciden en que facilita datos útiles en cuanto a “la identidad de las víctimas y fechas, lugar y circunstancias de los hechos”, es mudo respecto de “la identidad de las personas autoras de los disparos que causaron el fallecimiento”, subraya el mismo medio de comunicación.

Cabe recordar que el 27 de octubre de 2003, dos jóvenes españoles de 24 y 20 años fueron ametrallados por las aguas marroquíes por una patrullera. En su tiempo, se produjeron muchas manifestaciones contra su muerte. Si los padres de las víctimas siguen defendiendo que es un asesinato premeditado, el caso se cerró sin la mínima colaboración tanto del gobierno marroquí como español.

Por: Bladi.es

Bladi.es