Portada del sitio > Marruecos > La llegada de una oleada de MRE preocupa a Algeciras

La llegada de una oleada de MRE preocupa a Algeciras

Martes 7 de julio de 2020, por Bladi.es

El alcalde de la ciudad de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una carta dirigida al ministro español de Asuntos exteriores, pide que le faciliten las informaciones necesarias respecto de una probable reapertura de las fronteras por Marruecos.

En una carta oficial dirigida al ministro de Asuntos exteriores, de la Unión europea y cooperación, Arancha González Laya, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce pidió al gobierno central que le facilitara informaciones disponibles sobre una probable apertura de las fronteras por Marruecos. Dicha apertura está relacionada con la ciudad, que acoge a miles de viajeros marroquíes que desean cruzar el Estrecho para alcanzar el reino con el objeto de pasar el verano.

En su carta, el alcalde recuerda al jefe de la diplomacia española, “la importancia de las relaciones bilaterales con Marruecos, pero también el papel importante que desempeña al objeto de garantizar la seguridad de los españoles, así como de los ciudadanos extranjeros que cruzan nuestras fronteras, por estos tiempos de crisis sanitaria”.

Como representante de los ciudadanos de Algeciras, hasta ahora no estoy informado de la decisión del gobierno marroquí en cuanto a la reapertura de sus fronteras. Sin embargo, se están tomando las medidas para encarrilar el flujo enorme de viajeros de paso. En ese sentido, se iniciaron este domingo 5 de julio, las obras de adecuación de la zona de pre embarque conocido con el nombre de “Llano Amarillo”, indica el alcalde.