Recherche

La marroquí Ghaita El Jarraz en adelante es española

5 de agosto de 2020 - 16h20 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Desde hace tres años, la atleta del FC Barcelona Ghaita El Jarraz, marroquí de 18 años, nacida en Tetuán y residente en la Rioja desde una quincena de años, solicitó la nacionalidad española. El jueves pasado, obtuvo una respuesta favorable a su solicitud.



La joven marroquí esperaba su naturalización desde 2017. El jueves pasado, por fin le llegó una buena noticia. Ya es ahora española y puede participar en las competiciones en cuanto tal.

Hace exactamente seis meses, se vio con su entrenador Héctor Barrasa, y la presidenta del gobierno de la Rioja, Concha Andreu, que aseguró que “le apoyaría”, al subrayar que por lo general, el examen de los expedientes tarda entre tres y cinco meses. Por lo visto, el procedimiento administrativo venía con un error que se coló en el estudio del caso, indica Concha Andreu que piensa que “no es lógico que esta atleta, con el tiempo que se pasó en España no pueda ser española debido a un error administrativo”.

Con ello, Ghaita el Jarraz seguirá con la temporada con la nacionalidad española.

Nació en Tetuán en Marruecos en 2001, y se trasladó con su familia a la Rioja en 2006. Participó en varias competiciones internacionales como la Copa de Europa de los menores de 18 años en Gyor (Hungría) y Copa del mundo de los menores de 18 años en Nairobi (Kenia), pero en aquel entonces no tenía nacionalidad española. Le propusieron defender los colores de la bandera marroquí, pero se negó. Tiene un récord personal de 56,4 segundos para los 400 metros, o sea, uno de los mejores del país.

“Solicité la nacionalidad española para el atletismo, con lo que me es igual”, declaró Ghaita El Jarraz al diario La Rioja, al subrayar que no tener la nacionalidad es un obstáculo para acceder a varias oportunidades”.

Por: Bladi.es

Bladi.es