Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La marroquí Najat Benchiba fue nombrada empresaria del año en el Reino Unido

La marroquí Najat Benchiba fue nombrada empresaria del año en el Reino Unido

Sábado 7 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Najat Benchiba-Savenius, fundadora de "Gazelle Advisory Group", ha sido nombrada "Empresaria" por la revista británica Women in Finance. Fue clasificada en la categoría PYMES para el año 2020 en el Reino Unido.

De origen marroquí, la británica fue nominada junto con otras mujeres de Europa, Asia, África, América Latina, Estados Unidos y Canadá, que prosperan en el mundo de los negocios.

Najat, galardonada por la Universidad de Oxford, tiene un título de ciencias sociales en lingüística aplicada. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Estudios Orientales y Africanos de Londres. Es autora de varios estudios publicados en revistas especializadas y académicas. Adquirió experiencia en empresas de consultoría como "McKinsey & Co" y "NBS Consulting" y más tarde se unió al equipo del Think Thank "Oxford Strategic Consulting".

Gracias a su experiencia en esta firma internacional, creó su propia empresa de consultoría llamada "Gazelle Advisory Group", con sede en Londres. Najat tiene previsto consolidar las oportunidades de inversión de los países árabes y colmar la brecha entre el capital privado y el capital de riesgo, los bienes inmuebles y las inversiones directas para varias oficinas árabes, principalmente en el Golfo y otros países de la región. También tiene una buena reputación por su labor de empoderamiento de la mujer e integración de esta en el mundo de las finanzas y los negocios.