La Mériodionale anunció que a partir del próximo martes, incluye una escala en Alicante en el servicio Ro-Ro que conecta, todos los lunes, el puerto de Tánger Med con el de Marsella. Según revelan fuentes del puerto español, la escala puede también realizarse el jueves, indica La Vanguardia, precisando que el programa no ha previsto ninguna escala desde Marsella hacia Tánger-Med.
Esta nueva escala permitirá transportar mercancías (frutas y verduras, textil, etc) desde Marruecos a Alicante y principalmente a Murcia. Además, facilitará el transporte rápido mixto (naviera-carretera) de mercancías con destino a Zaragoza y Perpiñán. El tiempo de tránsito entre Tánger Med y Alicante es de 17 horas. Así, según las previsiones de La Méridionale, las navieras podrán atracar en la terminal de Alicante el martes a las 13H00 horas, antes de continuar su viaje para Marsella, un tránsito que dura 24 horas.
Desde finales de 2020, La Méridionale ha lanzado la línea con Tánger Med. La compañía opera tres rotaciones semanales aseguradas por el “Pelagos”, un barco de una capacidad de 300 pasajeros, 200 vehículos y 170 remolques, y la “Girolata”, una naviera que puede transportar 800 pasajeros, 800 vehículos y 140 remolques.