Portada del sitio > Marruecos > La mezquita Hassan II de Casablanca refuerza las medidas restrictivas anticovid

La mezquita Hassan II de Casablanca refuerza las medidas restrictivas anticovid

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

La mezquita Hassan II de Casablanca ha tomado nuevas medidas restrictivas para la celebración de las cinco oraciones diarias. Esta decisión es consecuencia del aumento de nuevos contagios registrados en las últimas semanas en la capital económica.

En una declaración a la Map, el director de la mezquita, Mabrouk Miloud, dijo que todos los que acuden a este lugar de culto, como fieles o visitantes, están obligados a cumplir con las instrucciones y recomendaciones establecidas por las autoridades competentes. El objetivo de esta medida es salvaguardar la salud y la seguridad de todos.

En lo que se refiere al aspecto de la seguridad de la Mezquita Hassan II, el alto funcionario sostiene que coopera y se coordina, de manera permanente, con los agentes competentes a nivel local y nacional para garantizar que se respeten las medidas de precaución con miras a frenar la propagación de la enfermedad.

Recuerda también que, antes de la reapertura de los lugares de culto decretada por el ministerio de Habous, se emprendió una amplia operación de desinfección y esterilización de las salas de oración (hombres y mujeres), la plaza y los servicios de la mezquita en coordinación con la Dirección regional de Asuntos islámicos de Casablanca-Settat y la empresa de desarrollo local "Casablanca Baia".

Mabrouk Miloud también llamó a los fieles a observar estrictamente las medidas promulgadas por las autoridades sanitarias. Estas medidas incluyen el uso de mascarillas protectoras, el uso de alfombras personales, el respeto de la distancia física de 1,5 metros entre los fieles marcando las alfombras de la mezquita y la prohibición de reunirse dentro de la mezquita antes y después de cada oración.

También, se prevén otras medidas, a saber, la apertura de puertas adicionales cuando los fieles salen de la mezquita para evitar empujones, y el suministro de gel hidroalcohólico delante de las puertas de la mezquita. Además, se tomará la temperatura en la entrada y se seguirán cerrando las instalaciones sanitarias, se esterilizarán las alfombras y las salas después de cada oración. Se guardarán todos los coranes, rosarios y piedras para abluciones y se cerrarán las zonas sanitarias. En cuanto a la pronunciación del "hizb", en adelante se hará en presencia del Imán y otros dos fieles.