Portada del sitio > Economía > La ONEE se ve sacudido por una malversación de 500 000 dírhams

La ONEE se ve sacudido por una malversación de 500 000 dírhams

Miércoles 10 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Agua y Electricidad (ONEE) de Oualidia se vio sacudida por un asunto de fraude y malversación de fondos. Un empleado de la agencia es sospechoso por haber malversado 500 000 dírhams, destinados al pago de facturas.

Una misión de auditoría, enviada por la administración central, encontró varias operaciones de fraude que afectaban a las facturas de los proveedores de servicios de la agencia Oualidia, informa el sitio Kech24. Se puso inmediatamente una denuncia ante el Fiscal del Rey.

La comisión de investigación descubrió un déficit de unos 500 000 dírhams, que el principal sospechoso, un joven empleado de unos 30 años, ingresaba en su propia cuenta, informan los medios de comunicación, que subrayan que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar las respectivas responsabilidades.

Detenido el pasado jueves, el sospechoso, procesado por fraude, malversación de fondos públicos y abuso de confianza, fue puesto en prisión preventiva, a la espera de su comparecencia el miércoles ante el Fiscal General en el Tribunal de Apelación de El Jadida.