Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La Operación Marhaba augura buenas perspectivas en término de flujo

La Operación Marhaba augura buenas perspectivas en término de flujo

Jueves 9 de junio de 2022, por Bladi.es

Lanzada oficialmente el 5 de junio en los diferentes puertos y aeropuertos marroquíes, la Operación Marhaba que marca el retorno de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) a Marruecos se desarrolla sin obstáculos y augura buenas perspectivas en materia del número de viajeros. El flujo de MRE en esta edición de la Operación Paso del Estrecho debería alcanzar o superar 2 millones de pasajeros, una cifra muy superior a las registradas en las ediciones anteriores.

Según los operadores del sector, tanto el transporte aéreo como marítimo ha reanudado y augura buenas perspectivas de recuperación con el lanzamiento de la Operativa, indica El Economista. De aquí a principios de julio, el número de llegadas debería registrar un crecimiento normal para acelerar en los primeros días del mismo mes, en previsión del Aid Al Adha. Además, la travesía en barco ofrece al viajero la posibilidad de embarcar con su vehículo y más equipajes. Lo que no es posible con el viaje en avión.

La novedad de la Operación Marhaba 2022 es la presentación de un billete que permite acceder a los puertos en Marruecos y en España. El acceso en las estaciones marítimas está sujeto en adelante a la presentación de un billete que pueda modificarse sin coste adicional. Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones y las largas filas de espera, y mejorará la experiencia del cruce.