Recherche

La reputación educativa de Marruecos mejora a nivel internacional

19 de septiembre de 2020 - 09h40 -Internacional

© Copyright : DR

Examinar la educación de los marroquíes para evaluar mejor las lagunas internas y externas. Así es el objeto de un estudio cuyos resultados acaban de hacer públicos.



Durante el periodo de confinamiento, una investigación fue realizada por el Instituto real de los estudios estratégicos (IRES) en colaboración con “The Reap Trak Company”, para mejor examinar la reputación de Marruecos a escala internacional, así como sus fortalezas y debilidades internas y externas de reputación en lo que se refiere a la educación.

La investigación se realizó basándose en 17 indicadores de los cuales el entorno natural, los ocios y el entretenimiento, el estilo de vida, la amabilidad de la población, la seguridad, la tecnología o la innovación. Lo que ha permitió clasificar el reino en el vigésimo séptimo puesto sobre un total de 72 países evaluados, ganando así Marruecos 8 puestas más en comparación con 2019.

La investigación se realizó a cabo en el periodo de confinamiento entre los meses de marzo y mayo en 24 países del ex G-8, así como 16 países desarrollados y emergentes, explica el informe de la IRES.

Tomando en cuenta los marroquíes interrogados, se puede también observar una mejora de la reputación interna de Marruecos, respecto de sus esfuerzos durante la crisis sanitaria.

Cabe recordar que de los 72 países examinados, Suiza y los países nórdicos como Noruega, Finlandia y Suecia están a la cabeza de la lista, mientras Irak, Irán, Pakistán y Nigeria están en la cola.

Por: Bladi.es

Bladi.es