Recherche

La televisión marroquí afectada por el coronavirus

2 de septiembre de 2020 - 08h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Desde la desescalada en Marruecos, se han registrado unos 20 casos de contagios por la Covid-19 en la Sociedad Nacional de Radiodifusión y Televisión (SNRT) de las 2 041 pruebas diagnósticas realizadas. Estos casos no suscitan preocupación nacional en lo que respecta a las estadísticas sanitarias diarias en Marruecos.



Estos 20 casos activos son supervisados regularmente por las autoridades sanitarias, asegura la plantilla directiva de la SNRT. Hasta la fecha, el grupo sostiene que estos casos no convierten a la Sociedad Nacional de Radiodifusión y Televisión (SNRT) en "un foco pandémico". También, señala que su personal siempre ha estado comprometido durante la pandemia, a pesar de los riesgos de llevar a cabo misiones de servicio público informando diariamente a la población sobre la evolución de la situación epidemiológica.

Mejor aún, también, se ha comprometido a sensibilizar al mismo público sobre los peligros de la pandemia. No dejó de invitarlos a respetar las medidas preventivas para contener la pandemia.

También, especificó que, dentro de la SNRT, los funcionarios están asegurando la aplicación de las mismas medidas para proteger a todo el personal a nivel central y regional. También recordó que todo su personal participó en las pruebas de detección. Además, se ha impuesto un estricto protocolo sanitario al personal de los diversos servicios centrales y regionales.

Por: Bladi.es

Bladi.es