Portada del sitio > España > La Universidad La Laguna quiere atraer a estudiantes marroquíes y magrebíes

La Universidad La Laguna quiere atraer a estudiantes marroquíes y magrebíes

Viernes 12 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Universidad La Laguna (ULL) de Canarias, ha aprovechado la feria de Marruecos para promocionarse ante la comunidad estudiantil marroquí y por ende magrebí. El objetivo es captar a estos estudiantes para que cursen estudios superiores en sus facultades y escuelas, que tienen una oferta formativa variada y diversificada.

La feria de Marruecos, por motivos relacionados con la pandemia de la Covid-19, se ha dado este jueves en modo temático. Pero esto no le ha impedido a la ULL acudir a ella, con una amplia gama de ofertas de estudios que les podrían interesar a los estudiantes marroquíes y magrebíes en general.

Cada vez más por el desarrollo de las competencias lingüísticas sustentadas por el bilingüismo o multilingüismo, la lengua ya no es una barrera para estudiar en países terceros. La ULL aprovecha este canal y también el de la cercanía geográfica para hacerse mejor conocer en la nación magrebí.

Les ha tocado a la directora del secretariado de Relaciones Extracomunitarias del Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Carmen Marrero y al profesor José Manuel Cruz de la ULL, llevar a cabo a esta tarea de seducción y captación de futuros estudiantes magrebíes.

Tras casi dos siglos de existencia, la ULL viene levantada con siete facultades y tres escuelas superiores, que conforman una veintena de doctorados y tantos otros de másteres, sin olvidar la variopinta de grados con la que está nutrida, debido a la larga tradición universitaria que ha venido manteniendo tanto a nivel nacional como internacional.

La ULL, son estudios humanísticos (Humanidades y Artes, Lingüística, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, etc.), ciencias (Física con especialización en Astrofísica, medicina, psicología, ingeniería agrícola y del Medio Rural, náutica y Religión), contabilidad y finanzas, Geografía, ordenación del territorio y turismo.

Cabe recordar que esta feria virtual fue una incitativa del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en colaboración con el Instituto Cervantes, la Conserjería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, informa La Vanguardia.