Portada del sitio > Marruecos > La violación y el asesinato de Adnane conmueven a los habitantes de Tánger

La violación y el asesinato de Adnane conmueven a los habitantes de Tánger

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los habitantes de Tánger ya no se olvidarán así de fácil del asesinato de Adnane, el joven de 11 años cuya vida fue llevada por un predador sexual. En un reportaje, 2M.ma subrayó la indignación, la ira y sobre todo el miedo de los habitantes al saber que sus niños están ante el peligro cada vez que están por la calle.

En el barrio “Bni Makada” en Tánger, es una gran conmoción, consternación y tristeza, tras haber descubierto el cuerpo sin vida de un niño de 11 años. Raptado, secuestrado, violado y asesinado estará enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres. Al salir para comprar un medicamento en la farmacia, muere tan joven, dejando a sus padres y parientes e incluso a desconocidos todavía con el dolor de este drama sin precedente.

Por suerte, el violador fue interpelado cinco días más tarde tras la desaparición de Adnane. También, sus tres colaboradores residentes cerca del domicilio de la víctima fueron interpelados y puestos en detención policial. La policía les reprocha su pasividad tras haber reconocido a su amigo en las imágenes de las cámaras de vigilancia que circulaban en las redes sociales. Según Abdelkbir Farah, jefe de la agencia prefectoral de la policía judicial de Tánger, el violador antes de su detención intentó alterar las pistas al enviar una carta escrita al padre de la víctima pidiendo un rescate a cambio de la liberación del niño, que ya mató y enterró, informa 2M.ma.

Que sea oriundo de Tánger u otro lugar, los marroquíes están indignados ante este drama de una violencia sin igual. Al micrófono de 2M, muchos denunciaron “el asesinato de un niño inocente” y afirman estar socavados por tal acto criminal. Mohamed Taieb Bouchiba, coordinador de la asociación “Toucha pas mon enfant” subraya que militaron por un “sistema de alerta de rapto de niños” que se encuentra en la DGSN, y que permitirán a los medios de comunicación trabajar la información de esta clase de situación para facilitar las investigaciones.

Mientras los padres de Adnane lloran a su niño, las investigaciones se llevan a cabo para esclarecer las causas de este acto inhumano. Los marroquíes en su mayoría exigen un castigo a la altura del crimen.