Portada del sitio > España > ¿La zona de exclusión aérea en Melilla interesa Marruecos? El partido de (...)

¿La zona de exclusión aérea en Melilla interesa Marruecos? El partido de extrema derecha interpela al gobierno español

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

El partido de extrema derecha "Vox" le dirigió una pregunta al gobierno de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de que Marruecos reivindique la zona de exclusión aérea por encima de Melilla.

Al considerar que las reivindicaciones de Marruecos sobre Ceuta y melilla son evidentes y que el reino a través de muchos artilugios intenta obligarle al gobierno de Madrid a sentarse para negociar, la diputada nacional del partido de extrema derecha para Ceuta, Teresa López, le preguntó al gobierno si es consciente de que Marruecos tiene la posibilidad de reivindicar la zona de exclusión aérea y qué respuesta piensa dar si se diera el caso.

Según la diputada, tal reivindicación significaría restringir los vuelos en la ciudad autónoma, “ya que hay una base aérea cerca que para los hangares de los aviones del ejército de aire marroquí”.

Además, la parlamentaria de Ceuta insiste para que le ejecutivo se pronuncie sobre el modo en que el pasaje de los trabajadores fronterizos se hará una vez que los puestos de Tarajal y Beni-Enzar vuelvan a abrir.

Por su parte, José Miguel Tasende, el presidente del partido de extrema derecha de Melilla, indica que “además del hecho de que el espacio aéreo soberano es inviolable, tenemos la posibilidad de utilizar el espacio aéreo de países terceros si procede para necesidades de la navegación aérea”. Añade que “Marruecos siempre ha actuado de modo abusivo con Melilla”. A modo de ejemplo, se refiere a la ley que piensa tomar Marruecos para “cerrar las aguas españolas de melilla en sus aguas interiores”.