Portada del sitio > Marruecos > Laayún: 231 inmigrantes ilegales interceptados en tres días

Laayún: 231 inmigrantes ilegales interceptados en tres días

Miércoles 24 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Las autoridades locales y los servicios de seguridad en Laayún han abortado, en tres días, varios intentos de inmigración ilegal de 231 candidatos, todos ellos procedentes de países subsaharianos.

El martes se interceptaron dos pateras en la costa de Laayún con 97 migrantes a bordo, según las autoridades locales.

La Marina Real también interceptó una lancha con 61 inmigrantes subsaharianos a bordo, al norte del puerto de Laayún. Estos inmigrantes, que tenían la intención de dirigirse a las Islas Canarias, fueron transportados, sanos y salvos, al puerto de Laayún, añadió la misma fuente.

El mismo día, los servicios de vigilancia costera interceptaron, al norte del pueblo pesquero de Tarouma, a 19 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 13 mujeres, 01 menores y 05 hombres, y confiscaron 2 zodiacs, 2 lanchas y 15 bidones de gasolina.

El domingo, la Marina Real interceptó, frente a la costa de Foum El Oued, a 54 subsaharianos de distintas nacionalidades a bordo de una lancha neumática.

Esta operación se saldó con la confiscación de una lancha neumática con motor.

Los servicios de seguridad y las autoridades locales han incrementado recientemente el número de operaciones para controlar los intentos de inmigración ilegal en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que permitió detener a varios inmigrantes y rescatar embarcaciones a la deriva.