Laayún: 231 inmigrantes ilegales interceptados en tres días

24 de noviembre de 2021 - 22h20

Las autoridades locales y los servicios de seguridad en Laayún han abortado, en tres días, varios intentos de inmigración ilegal de 231 candidatos, todos ellos procedentes de países subsaharianos.

El martes se interceptaron dos pateras en la costa de Laayún con 97 migrantes a bordo, según las autoridades locales.

La Marina Real también interceptó una lancha con 61 inmigrantes subsaharianos a bordo, al norte del puerto de Laayún. Estos inmigrantes, que tenían la intención de dirigirse a las Islas Canarias, fueron transportados, sanos y salvos, al puerto de Laayún, añadió la misma fuente.

El mismo día, los servicios de vigilancia costera interceptaron, al norte del pueblo pesquero de Tarouma, a 19 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 13 mujeres, 01 menores y 05 hombres, y confiscaron 2 zodiacs, 2 lanchas y 15 bidones de gasolina.

El domingo, la Marina Real interceptó, frente a la costa de Foum El Oued, a 54 subsaharianos de distintas nacionalidades a bordo de una lancha neumática.

Esta operación se saldó con la confiscación de una lancha neumática con motor.

Los servicios de seguridad y las autoridades locales han incrementado recientemente el número de operaciones para controlar los intentos de inmigración ilegal en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que permitió detener a varios inmigrantes y rescatar embarcaciones a la deriva.

Tags: El Aaiún - Inmigración ilegal - España - Marina Real de Marruecos

Noticias relacionadas

Frustrados varios intentos de inmigración clandestina en Laayún

España: La Guardia Civil intercepta 87 inmigrantes ilegales argelinos

Interceptados en Laayún 58 migrantes subsaharianos en camino hacia las Islas Canarias

Melilla: dos migrantes descubiertos en el motor de un coche (vídeo)

Te recomendamos

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos podría suspender en los próximos días las pruebas PCR en sus fronteras para los viajeros que lleguen al Reino por vía aérea. Las autoridades llevan tiempo estudiando detenidamente la cuestión, según ha declarado el portavoz del...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.