Portada del sitio > Marruecos > Laayún-Sakia El Hamra: abortados tres intentos de inmigración ilegal

Laayún-Sakia El Hamra: abortados tres intentos de inmigración ilegal

Domingo 17 de octubre de 2021, por Bladi.es

Las autoridades locales y los servicios de seguridad de la región Laayún-Sakia El Hamra han frustrado este sábado tres intentos de inmigración ilegal hacia las Islas Canarias.

En la comuna de Fum El Ued (provincia de Laayún), los servicios de seguridad han detenido a 20 candidatos a la emigración ilegal, entre ellos 12 mujeres y 03 niños, que se preparaban para salir en una embarcación neumática, según las autoridades locales.

Cinco candidatos a la migración ilegal, que esperaban el momento oportuno para infiltrarse en un barco en el puerto de Laayún, fueron interceptados.

En la provincia de Buydur, una operación llevada a cabo cerca de la comuna de Yraifia permitió la detención de 10 candidatos a la migración ilegal, entre ellos 04 mujeres y un menor.

En el marco de una operación de rastreo cerca de la comuna de Ajfenir (provincia de Tarfaya), los servicios de seguridad procedieron a la incautación de una embarcación neumática con motor fueraborda, agregan de la misma fuente.

Los servicios de seguridad han intensificado recientemente las operaciones de control de los intentos de emigración irregular en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que permitió detener a varios candidatos y al rescate de embarcaciones a la deriva.

Estas operaciones se enmarcan en la lucha que llevan a cabo los diferentes servicios de seguridad y las autoridades locales contra las redes de emigración clandestina y de trata de seres humanos.