Portada del sitio > Marruecos > Laayún: Los shiukhs de las tribus saharauis saludan la nueva posición española

Laayún: Los shiukhs de las tribus saharauis saludan la nueva posición española

Miércoles 23 de marzo de 2022, por Bladi.es

Los shiukhs de las tribus saharauis de la región de Laayún-Sakia El Hamra saludaron la nueva posición positiva de España de apoyo a la iniciativa de autonomía marroquí en el Sáhara marroquí.

La nueva posición "valiente y audaz" de España, expresada en el mensaje enviado por el jefe del gobierno español al Rey Mohammed VI, es histórica en las relaciones entre Marruecos y España, en el sentido de que Madrid considera a Marruecos como socio estratégico en la región, dijeron los shiukhs tribales en un comunicado leído al final de una reunión celebrada el lunes en Laayún.

También consideraron que la importancia de esta posición, que refleja la vuelta a la razón de España, proviene de su conocimiento de la historia, de los hechos históricos y de las características humanas y demográficas de la región, así como de la naturaleza de los vínculos que unen a las provincias del sur con el Reino de Marruecos.

Los shiukhs también reiteraron su constante movilización detrás del Rey Mohammed VI en la defensa de la integridad territorial de Marruecos, expresando su pleno apoyo a las iniciativas del Soberano para poner fin a este diferendo artificial.