Portada del sitio > Deportes > Ladies European Tour: Inés Laklalech, la estrella emergente del golf marroquí

Ladies European Tour: Inés Laklalech, la estrella emergente del golf marroquí

Jueves 23 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La campeona marroquí Inés Laklalech ha realizado una actuación excepcional logrando un billete para el Ladies European Tour (LET) de golf, al término de la "Qualifying-School" que tuvo lugar del 16 al 20 de diciembre en el Real Golf La Manga Club de Murcia, en España, uniéndose a su compatriota Maha Haddioui que fue la única representante árabe en el torneo.

La actuación de Inés Laklalech, aficionada del Polo de Alto Nivel, es "fruto de la estrategia de la Federación Real Marroquí de Golf (FRMG), instigada por SAR el Príncipe Moulay Rachid, cuyo objetivo es crear un vivero de jóvenes talentos del golf", indicó, el miércoles, la Federación Real Marroquí de Golf en un comunicado.

Marruecos tiene ahora una nueva campeona de tan solo 24 años, añadió la misma fuente.

La jugadora del RGAM también había logrado varios éxitos en Estados Unidos, obteniendo una categoría en el Symetra Tour, la segunda división americana, con el objetivo de ingresar en la LPGA en un futuro próximo.

En cuanto a Lina Belmati, no pudo clasificarse, pero aún podrá jugar en algunos torneos del LET y en todos los torneos europeos de 2ª división del LET Access, según la misma fuente.

A partir de ahora, las tres jugadoras (un hecho histórico) jugarán juntas en los greens del Ladies European Tour, una verdadera prueba del éxito de la política deportiva de la FRMG, concluye el comunicado.