Portada del sitio > Marruecos > Reanudación del juicio de los que robaron los relojes del rey Mohamed VI

Reanudación del juicio de los que robaron los relojes del rey Mohamed VI

Domingo 31 de mayo de 2020, por Bladi.es

Este miércoles a 27 de mayo, abrieron en el tribunal de apelación de Rabat, el juicio de apelación de los que robaron los lujosos relojes del rey Mohamed VI. Los sospechados fueron condenados a unas sentencias de cuatro hasta quince años de prisión firme en primera instancia.

El cerebro de dicho robo es un ama de casa de 46 años quien trabajaba en uno de los palacios del rey Mohamed VI. En suma, 36 relojes de lujos del Soberano fueron robados. Ella y su cómplice fueron condenados a 15 años de prisión, sábado a 25 de enero de 2020, explicaba el abogado de la limpiadora ante AFP.

Los trece otros imputados son todos hombres quienes ejercen en el comercio minorista y como intermediario de oro. Fueron todos detenidos a finales de diciembre de 2019. Enjuiciados por "hurto mayor" y "constitución de una banda criminal", fueron condenados a cuatro años de encarcelación como mínimo.

Posteriormente, Interpol había detenido y entregado a la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNJP), un ciudadano jordano acusado de encubrimiento y robo. Comparece actualmente en estado de libertad en el marco del juicio de apelación y podría hacer revelaciones inquietantes, explica Al Akhbar.