Portada del sitio > Marruecos > Las lágrimas de Zakia Seddiki en presencia del Papa Francisco

Las lágrimas de Zakia Seddiki en presencia del Papa Francisco

Lunes 27 de junio de 2022, por Bladi.es

La marroquí Zakia Seddiki, viuda de Luca Attanasio, el embajador de Italia asesinado en una emboscada cerca de Goma, en febrero de 2021, le contó al Papa Francisco quien anuló su viaje a la República democrática de Congo (RDC) y al Sudán del Sur en julio, debido a dolores en la rodilla, el compromiso de su marido católico con la asistencia a los niños africanos. Una historia que narró con lágrimas en los ojos al líder de la iglesia católica.

Era la emoción total. Zakia Seddiki lloraba mientras le contaba, miércoles, al Papa cómo su difunto marido amaba a los niños y su apoyo a la ONG que fundó para prestar asistencia a las mujeres y niños vulnerables en África, informa Reuters. La viuda marroquí del ex embajador de Italia en RDC considera las diferencias religiosas entre ella y su esposo como un regalo y no un obstáculo para su matrimonio.

“Hemos ido aprendiendo poco a poco a vivir juntos sin juzgarnos, porque siempre hemos creído en el mismo Dios que nos pide, en dos diferentes libros santos, la Biblia y el Corán, amar a nuestros prójimos, hacer el bien y nunca el mal, respetar a los otros”, dijo. “En nuestra casa, ambos libros siempre estaban, siempre los leíamos a nuestras niñas y con Luca, oramos juntos”, añadió.

El cumplimiento del ayuno musulmán durante el Ramadán “nos ha acercado del sufrimiento de cada niño que no tiene nada que comer y beber en su día a día”, confió al Papa Francisco. Tras escuchar a la viuda de Luca Attanasio, el Jefe supremo de la Iglesia católica romana respondió que el ejemplo y la herencia espiritual de su marido “siguen vivos e interpelan la conciencia de muchos”.