Portada del sitio > Marruecos > Lahlimi y el embajador de china en Rabat examinan el nuevo modelo de desarrollo

Lahlimi y el embajador de china en Rabat examinan el nuevo modelo de desarrollo

Sábado 5 de junio de 2021, por Bladi.es

El Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) estuvo en el centro de una reunión, el viernes en Rabat, entre el Alto Comisionado para la Planificación, Ahmed Lahlimi Alami, y el embajador de la República Popular de China, Li Changlin.

En una declaración a la MAP al final de esta reunión, Lahlimi indicó que esta reunión fue una oportunidad para examinar también las relaciones entre China y Marruecos.

Con esta ocasión, el responsable marroquí señaló que Rabat y Pekín son "conscientes de sus intereses, del valor de sus instituciones y de sus deberes de cara al futuro de sus pueblos, pero también del futuro de su cooperación con el mundo".

Por su parte, Changlin afirmó que el Nuevo Modelo de Desarrollo ofrece la oportunidad de una reflexión común entre el Reino y China para identificar nuevas áreas de cooperación.

El embajador chino expresó también su voluntad de no escatimar esfuerzos para contribuir a seguir aplicando la asociación estratégica sino-marroquí, firmada en 2016 durante la visita de SM el Rey Mohammed VI a China.