Portada del sitio > Cultura > COVID-19: el Rey Mohammed VI manda una ayuda médica de emergencia a Túnez

COVID-19: el Rey Mohammed VI manda una ayuda médica de emergencia a Túnez

Miércoles 14 de julio de 2021, por Bladi.es

Tras el agravamiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido a un fuerte aumento del número de contaminaciones y fallecimientos relacionados con la Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, tuvo a bien dar sus más altas instrucciones para el envío de una ayuda médica de emergencia a este país magrebí hermano, indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero

La ayuda médica ordenada por Su Majestad el Rey estará compuesta por dos unidades de reanimación completas y autónomas, de una capacidad total de 100 camas. También incluirá 100 respiradores y dos generadores de oxígeno de una capacidad de 33 m3/hora cada uno. La ayuda será enviada por los aviones de las Fuerzas Reales Aéreas, precisa el ministerio.

Esta decisión de Su Majestad el Rey, que Dios le asista, se inscribe en el marco de los vínculos de solidaridad activa entre el Reino de Marruecos y la República Tunecina, así como de la auténtica fraternidad que une a los dos pueblos hermanos.