Lalla Joumala Alaoui y Christine Lagarde presiden en Washington una ceremonia que celebra a Marruecos

9 de marzo de 2018 - 21h00

La embajadora de Su Majestad el Rey en los Estados Unidos, Lalla Joumala Alaoui, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presidieron, miércoles en Washington, una ceremonia que celebra al Reino de Marruecos, su cultura, sus tradiciones y su historia milenaria.

En una alocución pronunciada con este motivo, la embajadora de Su Majestad el Rey manifestó su alegría "de participar, junto con la comunidad marroquí que trabaja en el FMI y el Banco Mundial, en esta manifestación que celebra nuestro rico patrimonio marroquí y la diversidad que constituye su sello distintivo", rindiendo homenaje a los dignos representantes de Marruecos en estas dos instituciones internacionales.

Lalla Joumala Alaoui se congratuló por ver esta manifestación poner especial énfasis en "los valores de la diversidad, de la alteridad y la tolerancia".

En vísperas de la celebración del Día Mundial de la Mujer, la embajadora de Su Majestad el Rey se mostró, también, "encantada de estar al lado de Christine Lagarde, un icono del empoderamiento de la mujer en todo el mundo", aplaudiendo "los esfuerzos de las mujeres con el fin de promover estos valores que apreciamos mucho".

El FMI y el Banco Mundial, agregó, apoyan, a través de sus acciones e iniciativas en todo el mundo, políticas de desarrollo que colocan los principios cardinales de la paridad, de la diversidad y la promoción de la gobernanza democrática entre sus preocupaciones esenciales.

"El firme compromiso de Marruecos en favor de estos principios, gracias al liderazgo de Su Majestad el Rey y su compromiso personal, son la clave del éxito de la asociación del Reino con las instituciones de Bretton Woods", afirmó Lalla Joumala Alaoui, celebrando que "esta asociación no deja de trabajar para construir un futuro de progreso y prosperidad en el seno de nuestras sociedades".

Esta ceremonia para celebrar a Marruecos fue organizada por iniciativa de la Embajada de Marruecos en Washington y del Diversity Reference Group en el seno del FMI, con la colaboracion del Banco Popular y de la Royal Air Maroc.

Tags: Lalla Joumala Alaoui - Washington - Estados Unidos - Fondo Monetario Internacional

Te recomendamos

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

Independencia energética: Marruecos libera dos proyectos importantes de gas

Marruecos procederá muy próximamente a la liberación de sus reservas de gas. Este proyecto permitirá la reducción de la dependencia del reino al carbón y a las importaciones.

Morocco Cruise Line: lanzamiento inminente de la línea Motril-Tánger Med

Morocco Cruise Line ha anunciado el lanzamiento inminente de su línea entre el puerto de Motril en España y el de Tánger Med en Marruecos. A corto plazo, la compañía marítima tiene previsto también conectar el puerto de Algeciras con Tánger...

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.