Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Algeciras espera acoger a los MRE

Algeciras espera acoger a los MRE

Domingo 21 de marzo de 2021, por Bladi.es

El presidente de la Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, espera que se organizará la Operación Marhaba este año, pese a la crisis sanitaria y las restricciones sobre el viaje adoptadas para contener la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19.

Para Landaluce, se podría reactivar la Operación Marhaba este año, pero con una organización diferente de la de los años precedentes. “Ciertamente que se establecerán circuitos más limitados con la exigencia del pasaporte vacunal”, declaró lunes, Gerardo Landaluce en el programa Acento Andaluz en la cadena televisiva 7 Televisión Andalucía.

“Esperamos que se reactive el tráfico normal de pasajeros en verano. Respecto al tráfico de mercancías, sigue operativo pese al cierre de las fronteras marroquíes desde hace un año”, explicó el presidente de la APBA, al añadir que “la Operación Marhaba tiene un impacto positivo considerable sobre la vida de muchas personas y empresas”.

El presidente de la autoridad portuaria recordó también la buena colaboración que siempre ha prevalecido entre su institución y el puerto de Tánger Med, en el marco de la organización de esta operación. “Hay muchas escalas durante la travesía por barco y trabajamos mano a mano con Tánger Med a este respecto”, indica Landaluce quien precisa que Marruecos es el primer cliente comercial de Andalucía.