Portada del sitio > Marruecos > Lanzada la 7ª edición del Gran Premio Mundial del Agua Hassan II

Lanzada la 7ª edición del Gran Premio Mundial del Agua Hassan II

Sábado 4 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos y el Consejo Mundial del Agua lanzan la 7ª edición del Gran Premio Mundial del Agua Hassan II, uno de los premios internacionales más prestigiosos en el sector del agua, anunció el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua.

En un comunicado, el ministerio señaló que este premio, organizado sobre el tema general de "Cooperación y solidaridad en los ámbitos de la gestión y el desarrollo de los recursos hídricos", recompensará los proyectos, los trabajos y las iniciativas que se enmarquen en el tema específico de la "seguridad del agua en los territorios para el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria".

El objetivo es fomentar los esfuerzos para fortalecer los vínculos entre la seguridad hídrica, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, así como promover los enfoques o técnicas que han dado respuestas a los problemas relacionados con estas áreas interdependientes, especialmente cuando forman parte de una dimensión territorial, precisa el documento.

El Premio, cuyo valor se estima en 500.000 dólares estadounidenses, será entregado en una ceremonia especial prevista durante la sesión plenaria de la apertura del Foro Mundial del Agua en marzo de 2022 en Dakar (Senegal).

El ganador también recibirá un trofeo y un certificado, indica el comunicado, recordando que el valor del Premio era de 100.000 dólares en las seis ediciones anteriores.

Las modalidades de candidatura y las informaciones adicionales sobre la 7ª edición están publicadas en la página web oficial del Ministerio y del Consejo Mundial del Agua. La candidaturas, cuyo formulario está disponible en línea en: www.hassan2gwwp.org, debe presentarse a la secretaría del Gran Premio Mundial del Agua Hassan II antes del 31 de diciembre de 2021.

El Premio se concede a una persona, un grupo de personas, una institución o una organización que haya realizado una contribución importante en los ámbitos del desarrollo y la utilización de los recursos hídricos, a nivel científico, económico, técnico, medioambiental, social, institucional, cultural o político.

Creado en 2002 y otorgado por primera vez en el III Foro Mundial del Agua de Kioto (Japón) en 2003, el Gran Premio Mundial del Agua Hassan II es una iniciativa conjunta del Reino de Marruecos y del Consejo Mundial del Agua, en memoria del difunto Su Majestad el Rey Hassan II por su visión sabia y estratégica en el ámbito de la protección y la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos, así como por sus acciones en favor de la cooperación internacional.