Lanzada, con apoyo de EE.UU., la plataforma digital de marketing territorial "LaâyouneConnect.com"

14 de octubre de 2021 - 16h20

La plataforma "Laâyouneconnect", una iniciativa financiada por el gobierno estadounidense, fue lanzada, ayer miércoles en Laayún, con el fin de impulsar las inversiones y la comercialización del territorio en la región de Laayún-Sakia El Hamra.

La puesta en marcha de esta plataforma se enmarca en el proyecto "Promoción de las oportunidades económicas en Dajla y Laayún", financiado por el gobierno estadounidense a través de la Iniciativa de Asociación con Oriente Medio (MEPI).

La plataforma "www.LaayouneConnect.com" promoverá el contacto directo entre las empresas locales y los potenciales inversores (nacionales y extranjeros) a través de un innovador motor de búsqueda que permite buscar y geolocalizar a las empresas según su sector de actividad y sus puntos de interés (apertura de capital a un inversor, búsqueda de proveedores y/o clientes, etc.).

Para el director regional adjunto de MEPI (US- Middle East Partnership Initiative), Tyler Joyner, esta plataforma permitirá a los inversores nacionales e internacionales encontrar información sobre las oportunidades de negocio en Laayún.

"También ayudaremos a las empresas a conectarse entre sí, a promover el marketing B2B y a llegar a los inversores internacionales", dijo en la ceremonia de lanzamiento de este proyecto, presidida por el wali de la región de Laayún-Sakia El Hamra, gobernador de la provincia de Laayún, Abdeslam Bekrate.

Por su parte, el director del CRI de Laayún-Sakia El Hamra, Mohammed Jifer, afirmó que esta plataforma, que forma parte de la transición digital emprendida por la región, es un eslabón importante en la cadena de desarrollo de su potencial económico y su oferta territorial.

Tags: Dajla - El Aaiún - Estados Unidos - Inversiones

Noticias relacionadas

Rabat: lanzada la marca "MoroccoTech" para promover el sector digital

Encuentros B2B y visitas sobre el terreno para presentar el potencial de Laayún a los inversores polacos

Sáhara: Destacadas en la ONU las "mutaciones" a todos los niveles en las provincias del sur

El Gobierno seguirá apoyando el proceso de desarrollo de las Provincias del Sur del Reino

Te recomendamos

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor...

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...